Destacamos

Subvenciones y ayudas

Subvenciones y ayudas

Ayudas, subvenciones y préstamos para empresas, convocadas por las administraciones y organismos públicos.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más frecuentes a las que se enfrenta un emprendedor.

Legislación y normativa

Legislación y normativa

Recopilación de normativa básica y ordenanzas de interés para la creación de empresas.

Cuadernos para emprender

Cuadernos para emprender

Dossieres monográficos sobre cuestiones fundamentales para emprender con éxito.

Oportunidades de negocio

Oportunidades de negocio

Información sobre potenciales negocios y recopilación de Planes de Viabilidad tipo.

Enlaces y publicaciones

Enlaces y publicaciones

Estadísticas, artículos, documentos, revistas, links interesantes a la hora de emprender.

Utilidades y recursos

Utilidades y recursos

Modelos de contratos, calculadora financiera, autodiagnósticos, calendario fiscal…

El empleo en I+D del sector farmacéutico crece un 7,5% en 2017

El empleo en I+D del sector farmacéutico crece un 7,5% en 2017
Las compañías innovadoras en España tienen un 94% de puestos fijos y un 62% de titulados universitarios en sus plantillas.

La industria farmacéutica innovadora en España refuerza su apuesta por la I+D, actividad en la que el empleo del sector creció un 7,5 por ciento en 2017 respecto al ejercicio anterior. Esta industria, cuya cifra total de empleos aumentó el año pasado un 3 por ciento, llevó a cabo 4.743 nuevas contrataciones en 2017, de las cuales el 9 por ciento se produjeron en el área de I+D. Estos son algunos de los datos que arroja la Encuesta de Empleo de Farmaindustria, de la que ya informó diariomedico.com y en la que también destaca la presencia mayoritaria de mujeres, la importante generación de empleo para jóvenes, y la elevada calidad y cualificación del empleo en el sector.

Así, el 94,2 por ciento de los trabajadores de la industria innovadora son indefinidos, frente al 73 por ciento de la media de la economía nacional; el 62,4 por ciento son titulados universitarios, en comparación con el 42 por ciento de la economía nacional, y el 52 por ciento son mujeres, frente al 25 por ciento de media en el conjunto de la industria nacional. En el área de I+D, el empleo femenino supone el 63,7 por ciento, el dato más alto de todo el tejido productivo en España, y en comités de dirección las mujeres ocupan el 21,7 por ciento de los puestos; es decir, 3,7 veces más que la media de las empresas del Ibex35, donde las mujeres ocupan el 5,9 por ciento de los comités de dirección.

Contrataciones

También en la creación de empleo en el pasado ejercicio se refuerzan estas características, dado que el 63 por ciento de las nuevas contrataciones fueron para puestos de trabajo fijos, frente al 9 por ciento de los puestos fijos creados en la economía nacional. Además, el 69 por ciento de las contrataciones realizadas en 2017 fueron titulados universitarios, y el 57,7 por ciento, mujeres.

Por otra parte, el salario medio bruto en estas empresas asciende a 42.136 euros (un 85 por ciento más que el salario medio en España), y el sector farmacéutico innovador es el quinto de los 99 que componen la economía nacional que más recursos destina a la formación de sus empleados, y el cuarto con mayor gasto social (siete veces más que la media nacional) para la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores (comedores, guarderías, aparcamientos).

En cuanto a la apuesta de las farmacéuticas innovadoras por la I+D, la encuesta refuerza los datos ofrecidos por la patronal el pasado julio, que revelaban que el sector invirtió 1.147 millones de euros en esta actividad en 2017 (un 5,7 por ciento más que en 2016), de los cuales casi la mitad, 542,1 millones (47,2 por ciento), se destinaron a proyectos de investigación extramuros desarrollados en colaboración con hospitales y centros públicos y privados. Estas cifras confirmaban la tendencia al alza iniciada hace cuatro años y constituían un nuevo récord para el sector, que consolidaba así su posición de liderazgo en I+D industrial, ya que representa más del 20 por ciento del total español.

Puede consultar la noticia original AQUI

«« VOLVER

El PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE PATERNA es una proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Paterna cuyo objetivo es ayudar y dotar de información y recursos a los emprendedores de Paterna.

Ayuntamiento de Paterna

También te puede interesar

  • SERVEF: Web del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.
  • Todo emprende: Portal para PYMES y emprendedores con ayudas y líneas de financiación.
  • Emprenem Junts: Portal de emprendimiento e innovación de la Comunitat Valenciana
  • Cámara de Comercio de Valencia: Información y servicios para las empresas: comercio exterior, formación, ayudas, etc.
  • CEEI Valencia: Servicio de apoyo a la creación de empresas, principalmente innovadoras.
  • Creación de empresas: Sitio web promovido por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.